Su filme «Algunas bestias» -por cuya realización recibió el galardón- narra la historia de una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile, para luego de quedar abandonados, verse enfrentados a sus más recónditos demonios internos, en una cita a los tópicos cinematográficos del maestro surrealista español Luis Buñuel.
Por Cine y Literatura
Publicado el 28.9.2019
El director chileno Jorge Riquelme obtuvo el premio Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián por su largometraje de ficción Algunas bestias.
La obra que motiva el galardón narra la historia de una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó desde el continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.
Algunas bestias es el segundo largometraje de Riquelme, después de la sorprendente Camaleón (2016). La película fue rodada en la pequeña isla de Chaullín, ubicada en el sur de Chile frente a Calbuco.
El filme se encuentra protagonizado por los destacados actores Alfredo Castro, Paulina García, junto a Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.
Su estreno comercial en Chile está programado para el próximo año 2020.
Crédito de las fotografías utilizadas: Productora Laberinto.